Si alguna vez te pensaste que ese amigo que se compró un celu en el exterior está loco por “arriesgarse” a comprar algo desde tan lejos, que gasta mucha plata y está la incertidumbre de si le va a llegar lo que en realidad pidió, dejanos contarte que después de leer esto vas a tener ganas de hacer lo mismo ya que, probablemente, se haya ahorrado unos pesos al hacer eso.

¿Dijimos ahorrado? ¡Si! así como leíste. Muchos apuestan por comprar en el exterior ya que allí las cosas están más baratas que acá, porque no son tan exclusivas como lo son en Argentina y se rigen por otro mercado.

Ok, pero, ¿y el viaje? ¿Y los impuestos aduaneros? Bueno, el costo dependerá de las dimensiones del producto, pero si confías en un courier como eboxie, hacemos todos los trámites para que las cuentas estén claras y después no tengas que pagar de más por errores causados por desconocimiento en el tema.

Por eso, en este artículo queremos echar luz sobre este mito de que “comprar en el extranjero es caro” para que veas, no cuanto es lo que gastarás, ya que es relativo, sino que entiendas a dónde va la plata y cuánto aproximadamente deberás pagar.

La que nos saca la incertidumbre ¡la calculadora!

Para sacar un valor, nada mejor que una calculadora. Pero no tenés que romperte la cabeza haciendo grandes cuentas, de hecho, no tenés que hacer nada.

Nuestra calculadora online arroja un costo aproximado de lo que saldrá tu envío. Solo debés indicar el precio de tu producto, el peso expresado en kilos, el tipo de producto y su país de origen. También, tenés que incluir si el envío es a CABA, GBA o el interior del país. Si tenés un código promocional lo ingresas ¡Y listo! haciendo clic en “cotizar” tendrás la respuesta.

El costo mínimo para cotizar es 1 kg y a partir del kg, se redondea de 500 a 500 gramos.
Decimos que es aproximado, porque el peso final que tomamos para facturar es el recibido en nuestros depósitos y los impuestos pueden variar dependiendo de la categoría del producto. Además, los precios o porcentajes de impuestos pueden ajustarse si la AFIP así lo determina.

¿Qué pago cuando uso eboxie?

Cuando calcules un envío, se te mostrarán los siguientes ítems (que pueden variar según el origen):

  • Flete Internacional: Es el costo del transporte aéreo, resultado del peso final de tu producto.
  • Handling: Es el costo por manipulación y manejo de la mercadería.
  • Impuestos de Aduana Argentina: Es el costo que se abona a la aduana, para nacionalizar y poder ingresar tus compras al país.
  • Envío a domicilio: Es el costo por el traslado nacional, desde nuestro depósito hasta el lugar que desees.
  • Descuento: Es el descuento aplicado si llegaras a aplicar algún cupón que te hayamos brindado.
  • Almacenaje: Es el costo por estadía de la carga en el Terminal de Cargas Argentinas (TCA) una vez recibida en el aeropuerto.
  • Tax: En caso de que elijas la opción de compra, este será el impuesto que cobran en el país de origen de la misma.
  • Gestión Compra: Es el costo de nuestro servicio “Compramos por Vos”..

¿Cuándo tengo que pagarlo y por cuál medio?

Una vez que el envío llegue a Buenos Aires y se libere de la aduana, recibirás un correo electrónico con el detalle del monto a abonar. La tarifa final estará presentada en dólares y en pesos al tipo de cambio oficial del BNA del día en que se libere la carga.

Podés pagar en pesos por depósito bancario o transferencia. También con tarjeta de crédito o débito a través de Mercado Pago con un recargo del 25% y en hasta 3 cuotas sin interés. También, tenés la opción de Paypal pero con un 7% de recargo.

¿Cuánto puedo gastar comprando en el exterior?

Gestionando tu envío con eboxie podés gastar hasta 1000 dólares estadounidenses. Podés traer productos de tecnología, de hogar, de deportes, de bebés y niños, de belleza, también herramientas y repuestos y otros artículos como libros, instrumentos musicales y artículos de laboratorio plásticos.

También, podés comprar productos para revender, siempre y cuando no tengan logos ni marcas visibles.

En cuanto a cantidades, para envíos particulares el máximo permitido son 3 unidades del mismo producto con un peso de hasta 50kg en total del paquete, mientras que los envíos de mercadería comercial no se pueden mezclar con envíos particulares, se deben hacer por separado.

En síntesis, ¿Qué es lo que tengo que pagar?

En primer lugar, pagás tu producto en la tienda. Después, la factura del servicio de courrier, eso significa el vuelo, los impuestos aduaneros y la logística desde que tu paquete llega a nuestro depósito hasta tus manos.

Entre 7 a 10 días ¡tendrás tu compra con vos!

Ahora ya sabés qué es lo que pagás cuando compras con eboxie y que no es tan complicado y riesgoso como creíste si confiás en los expertos antes que tener dolores de cabeza.

Si tenés preguntas o necesitás ayuda, ¡estamos 24/7 para darte una mano!

¿Te gustó? ¡Compartí este artículo!